Darío Martínez aseguró que no habrá incrementos en las tarifas de servicios este año

El secretario de Energía explicó que la medida fue tomada por el Poder Ejecutivo Nacional.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:02

El secretario de Energía, Darío Martínez, participó del evento #EnergíaON -organizado por el diario Río Negro- en el que afirmó que no habrá aumentos en las tarifas de energía en lo que resta del año, por decisión del Gobierno nacional.

“El presidente y la vicepresidenta han decidido, en función del contexto nacional y mundial de pandemia, que es muy difícil tener incrementos tarifarios que afecten a una economía deteriorada”, afirmó el secretario nacional.

En ese sentido, entrevistado por la periodista Victoria Terzaghi, reconoció que, a raíz de la pandemia, “ya hay muchas dificultades”, motivo por el cual tomaron la decisión desde el Poder Ejecutivo de que no haya un impacto en cuanto a las tarifas
 

Martínez: "Estamos conformes con el Plan Gas.Ar".

Además, Martínez resumió las tres líneas de trabajo que se plantearon desde la Secretaría de Energía en relación con la política energética nacional. Estas son “Aportar la energía en cantidad y calidad para el desarrollo económico de la población, cuidar el medio ambiente y alcanzar el menor costo posible”.
 

Plan Gas.Ar y ley de fomento de inversiones

En referencia al Plan Gas.Ar, Martínez sostuvo que “es fundamental”. “Muchos creían que no íbamos a llegar a desarrollarlo, pero logramos en poco tiempo poner en marcha un plan que tiene como objetivo principal frenar el declino y la verdad que ha dado sus frutos”, indicó.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y las productoras, así como reconoció el mérito de las provincias. “Se generó un círculo virtuoso importante que hizo que hoy tengamos en marcha el plan Gas.Ar con buenos resultados”, sostuvo.
 

Martínez: "Tenemos una limitación de infraestructura, por eso necesitamos gasoductos".

De hecho, anticipó que desde la Secretaría de Energía “estamos estudiando la convocatoria a una nueva ronda de Gas.Ar para el invierno de 2022”

Por último, Martínez se refirió al proyecto de fomento de inversiones petroleras que se encuentra en proceso de desarrollo. Según confirmó, ya se elaboró un borrador con base en la colaboración de provincias petroleras, productoras, trabajadores, cámaras y Pymes del sector. “De nada nos sirve un proyecto de ley que no tenga la opinión y consenso de todos los sectores involucrados”, detalló. No obstante, todavía resta que las autoridades máximas del país lo aprueben para que el proyecto de ley avance.