La Secretaría de Minería realizó un seminario con la Embajada de Argentina en México

Una empresa minera mexicana evalúa invertir en proyectos mineros en el país.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:39

Ayer, la Secretaría de Minería de la Nación llevó a cabo, junto a la Embajada Argentina en México, un seminario de trabajo con la empresa Mexicana Baluarte Minero (Industrias Peñoles y Fresnillo PLC). La iniciativa forma parte del Programa de Promoción de Inversiones Mineras.

En ese sentido, la secretaría que dirige Alberto Hensel informó que el seminario constituye una de las tareas que se llevan a cabo desde Minería, con el objetivo de “promover las inversiones mineras en el país a través de instrumentos y apoyo de las embajadas y representaciones argentinas en el exterior”.

Asimismo, desde Minería comunicaron que se trata de un “eje central” en la gestión actual, “cuyo impulso tiene como orientación la decisión del presidente Alberto Fernández de desarrollarla”, detallaron.
 

Baluarte Minero fue creada a comienzos de este año.

Grupo de interés

Según se dio a conocer desde la secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, hubo un grupo de interés definido conformado por las provincias de Río Negro, Neuquén, San Juan, Salta y Mendoza. Allí, los empresarios mexicanos expresaron su interés en invertir en proyectos mineros en Argentina y evalúan la posibilidad de concretarlo.

Del seminario formaron parte representantes de la Secretaría de Minería, autoridades provinciales, dueños de proyectos y también especialistas técnicos perteneciences a la empresa Baluarte Minero. 

En concreto, la delegativa nacional estuvo conformada por Laura Ropolo, subsecretaria de Desarrollo Minero Nacional; Carlos Astudillo, ministro de Minería de San Juan; Emilio Guiñazú Fader, gerente general del Proyecto Potasio, y Joaquín Aberastain Oro, secretario de Minería de Río Negro. Finalmente, también estuvieron presentes el Director de Minería de Mendoza, Roberto Zenobi; el Director de Minería de Neuquén, Carlos Portilla, y el Coordinador de la Secretaria de Minería y Energía de Salta, Mariano Arce.