Eliceche: “Hay que afrontar el tema minero en Chubut”

El diputado local dijo que la provincia necesita inversiones.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:12

El diputado provincial de Chubut Carlos Eliceche brindó una entrevista en la que se refirió al proyecto de zonificación minera de la provincia, las dificultades del debate, los actores opositores y también mencionó el visto bueno del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Reconoció que el debate “no es fácil”.

En ese sentido, el representante del Frente de Todos sostuvo: “No se me ocurrió a mí avanzar con el tema minero”, en relación al proyecto de zonificación minera en Chubut. Caso contrario, remarcó que se trata de una “política del gobierno nacional”.

Por eso, recordó que en enero mantuvo una reunión junto a Fernández y al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel. Según detalló Eliceche, ambos “están plenamente de acuerdo con el desarrollo minero y con la atracción de inversiones”.

Las declaraciones fueron en el programa "Sin Hilo" de Canal 12 y la entrevista fue transmitida en vivo por ADNSur. Allí, agregó que la provincia de Chubut necesita inversiones y generar puestos de trabajo.

Eliceche fue intendente de Puerto Madryn, de 2003 a 2011

 

Trabajar con responsabilidad

“Hay compañeros del partido que no aprobaron el proyecto que envió el Ejecutivo provincial. Se ha charlado y se dice que lo van a analizar”, destacó Eliceche, quien reconoció: “Hay que afrontar el tema minero, aunque no es fácil".

Eliceche también llamó a trabajar con responsabilidad “cuidando el medio ambiente, que es favorable para la economía”.

En referencia al debate, indicó que “hay muchas cosas a tener en cuenta, pero hay que charlar y discutir para encontrar el mejor camino entre todos”. Además, aseguró que “cuando todos los sectores políticos de la provincia tengan la voluntad de tratar el proyecto, se llevará adelante”,

Con respecto a los opositores, completó: “Si hay alguien que no está de acuerdo, tiene que involucrarse, trabajar y hacer los aportes necesarios para lograr ese convencimiento”.