Para Federico Bernal, la ley de Zonas Frías “es un paso estratégico”

El interventor del ENARGAS se expresó a través de su cuenta de Twitter.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:19

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, festejó a través de su cuenta de Twitter que la Cámara de Senadores haya convertido en ley el proyecto Zonas Frías. La iniciativa aprobada propone bajar las tarifas de gas en áreas del país con bajas temperaturas.

“¡ES LEY! 3,1 millones de nuevos beneficiarios, 13 millones de compatriotas, 28% de la población”, expresó el funcionario esta madrugada, luego de que el Senado aprobara Zonas Frías por 51 votos afirmativos, contra 12 negativos y ninguna abstención.

En esa línea, Bernal sostuvo que a partir de la nueva ley “los gastos de los hogares para este servicio público, residan donde residan, se equilibran” y aseguró que Argentina está “a la vanguardia mundial para países de nuestras mismas latitudes en gas por redes”.

Un sector de Juntos por el Cambio acompañó la medida oficialista.

 

“Un derecho social”

En un segundo tuit, Bernal remarcó “Zonas Frías no solo LEY, sino un paso estratégico para que incluso opositores pidan beneficios similares para zonas cálidas (servicio público de electricidad) y garrafas. ¡Excelente!”. Y concluyó: “Afianzamos a los servicios públicos energéticos como derecho social y garantía de derechos humanos”.

El interventor había sido uno de los expositores durante la sesión de trabajo conjunta de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda. Allí, Bernal explicó: “Un hogar residencial de zona no fría gasta en promedio 850 pesos por mes en el servicio de gas y en una zona fría, el promedio es de aproximadamente 1500”. También, enfatizó que a partir de la reducción de tarifas, el 44% de los usuarios del país se verán beneficiados, ya que el beneficio incluye “a casi 13 millones de personas, es decir un 28 por ciento del total de la población del país". “Con la ampliación, suman 5 provincias y 152 departamentos nuevos, con lo que se llegaría a un total de 15 provincias y 231 departamentos", precisó.