El ENARGAS y la Secretaría de Gestión y Empleo Público trabajarán de forma conjunta

Las entidades firmaron un convenio de colaboración, para profundizar la labor común.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:29

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció ayer la firma de un convenio con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El objetivo del acuerdo entre la secretaría y el organismo regulador es “sentar las bases de cooperación y establecer acciones conjuntas y coordinadas para la asistencia técnica, capacitación, asesoramiento e intercambio de herramientas metodológicas”, aseguraron desde el ENARGAS.

Según detallaron, se busca “mejorar los servicios a la ciudadanía, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la implementación de políticas de integridad y transparencia y contribuir al intercambio recíproco de información”.

De ese modo, participaron de la firma del convenio las dos máximas autoridades de ambas entidades. En representación del ENARGAS, estuvo su interventor, Federico Bernal y, por parte de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación firmó su titular, Gabriela Castellani.

El ENARGAS también firmó convenios con la ANSES y el RENAPER.

 

La estrategia

“Desde la Secretaría asistirán técnicamente al ENARGAS en el desarrollo de instrumentos metodológicos que contribuyan al análisis de procesos y a la producción de información específica en materia de ética pública, integridad y transparencia”, resaltaron en un comunicado.

La cooperación se dará a partir de “una estrategia de identificación, análisis y mapeo de niveles de riesgo de exposición a potenciales conflictos de intereses y/o captura de la decisión pública”.

Asimismo, se estableció que ambas partes “mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, asumiendo por lo tanto las responsabilidades consiguientes”.

Por último, desde el ENARGAS destacaron la labor del ente con otros organismos estatales como, por ejemplo, el Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Energía de la Nación, el ENRE, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, entre otros, “a fin de mejorar y extender la prestación del servicio de gas natural por redes, fortalecer las instituciones del Estado y favorecer la gestión de políticas públicas”, concluyeron.