CGC se reunió con Alicia Kirchner para presentar su nuevo plan de producción

La reunión fue con autoridades de la empresa y también participaron miembros del gabinete provincial.
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:01

Luego de adquirir la petrolera Sinopec Argentina, la Compañía General de Combustibles (CGC) mantuvo un encuentro con la provincia de Santa Cruz para dar a conocer la proyección en su producción de petróleo.

De ese modo, el presidente de la empresa, Hugo Eurnekian, se reunió vía videoconferencia con la gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete. Allí, el empresario remarcó que desde CGC planean aumentar su producción de petróleo a más de 50 mil barriles.

“En los últimos años la compañía creció mucho en Santa Cruz, principalmente en la Cuenca Austral", aseguró el presidente de CGC. Y agregó que tras la operación de Sinopec, “la idea es seguir invirtiendo y generar una apuesta en la provincia y el país".

Asimismo, Eurnekian sostuvo: “Este hito que estamos dando a conocer hoy es seguir creciendo hacia la Cuenca del Golfo San Jorge que tiene un enorme potencial en petróleo".

Según se precisó, la producción de 50 mil barriles diarios estará conformada en un 63% de gas, mientras que el 37% corresponderá a petróleo. Anteriormente, los valores eran del 85% para el gas y del 15% para el petróleo. Esto representa un aumento en las reservas superior al 50%.

En esa línea, el directivo de CGC expresó: “El plan es generar una base con capacidad de inversión, crecimiento en la producción, crear trabajo y seguir creciendo en una provincia en la cual nos sentimos parte porque desde un primer momento tuvimos las puertas siempre abiertas”.

Kirchner enfatizó en la necesidad de cuidar al medio ambiente.

 

“Una esperanza"

Por su parte, Alicia Kirchner se refirió a la compra de Sinopec por parte de CGC y aseveró que “es una esperanza no solamente en lo que hace a la exploración y explotación, en lo convencional y no convencional, sino para los trabajadores”.

Por ese motivo, la gobernadora hizo hincapié en “la importancia de apostar a lo convencional, que es muy importante desarrollarlo y tiene amplias posibilidades”.

Lo que espero es que nuestra gente esté bien, que la gente que trabaja en la compañía esté bien, que nuestra provincia tenga más suministros y que sigamos apostando a lo creativo.

Kirchner sobre la planta de almacenamiento de gas de CGC en Santa Cruz: “Me enorgullece”.

Por último, la mandataria provincial mencionó que “CGC es la primera compañía que tiene almacenamiento de gas en Santa Cruz”. “Ojalá podamos seguir teniendo esta capacidad de almacenamiento, porque aporta a la esperanza”, cerró Kirchner.