Martín Cerdá se reunió con directivos de YPF por la ley de inversiones hidrocarburíferas

El ministro de Hidrocarburos de Chubut hizo especial foco en la cuenca del golfo San Jorge.
viernes, 30 de julio de 2021 · 09:49

Luego de mantener un encuentro de trabajo con el secretario de Energía -Darío Martínez-, Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut, se reunió con directivos de la petrolera estatal YPF con el objetivo de discutir los puntos principales del proyecto de ley oficialista de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

En representación de la empresa nacional se encontraron el presidente de YPF, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti, quienes recibieron ayer en Buenos Aires al funcionario chubutense.

El interés de Cerdá en conocer el borrador del proyecto de ley se ve motivado, principalmente, por la cuenca del golfo San Jorge, que está ubicada en Chubut y produce hidrocarburos hace más de 100 años, motivo por el cual se lo considera un yacimiento “maduro”.

Asimismo, Cerdá estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el diputado provincial Emiliano Mongilardi.

El secretario de Darío Martínez les mostró el borrador del proyecto.

“A fin de hablar sobre nuestra cuenca, analizar los distintos proyectos en relación a las inversiones y manifestar las cuestiones que estuvimos hablando ayer en la Secretaría de Energía, referido al proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, nos juntamos esta mañana con González y Affronti”, informó de manera oficial Cerdá.

 

Trabajo en conjunto

En ese sentido, remarcó: “Buscamos trabajar en conjunto las ideas que desde Chubut queremos que estén plasmadas en la ley”. Y según explicó, “el presidente Pablo González nos dio la certeza de que así iba a ser: todo lo que sea propuesto por parte de Chubut será tenido en cuenta”.

Cerdá: "Martínez nos explicó que el proyecto sigue avanzando".

Asimismo, Cerdá señaló que “el presidente de YPF está promoviendo que en la nueva ley de promoción a las inversiones petroleras sean también beneficiadas las cuencas convencionales y no queden en desventaja con las no convencionales”.

Por ese motivo, a través de un comunicado, Chubut recordó que “la estrategia de YPF a nivel hidrocarburífero en la Cuenca del Golfo San Jorge sigue siendo la más importante en convencional y están trabajando en acomodar las cuestiones financieras de la empresa para poder tener mayor dinero para invertir en la provincia”.