Darío Martínez recorrió obras energéticas junto a Axel Kicillof

Se trata de la Central Térmica Ensenada de Barragán, que busca producir un 50% más de energía.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:21

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó ayer la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de supervisar las obras en la Central Térmica Ensenada de Barragán. Lo hizo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, el funcionario energético recorrió las obras que buscan construir un ciclo combinado para generar un 50% más de energía eléctrica, a partir del empleo de la misma cantidad de combustible.

Según informó la Secretaría de Energía, Martínez y Kicillof estuvieron acompañados de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Asimismo, participaron de la actividad el intendente de Ensenada, Mario Secco y, también, autoridades de la empresa Pampa Energía, en tanto es copropietaria de la Central Térmica en conjunto con la petrolera estatal, YPF.

Axel Kicillof: "Un avance para el desarrollo energético y productivo".

 

Qué dijeron los participantes

Estamos muy contentos de haber recorrido junto con el gobernador, Victoria, Daniel y Mario un lugar que es parte de la reconstrucción de la Argentina, porque aporta más energía de calidad y es más amigable con el medio ambiente”, aseguró Martínez.

En sintonía, Kicillof recordó: “Esta central se inauguró en el 2012, después la adquirieron YPF y Pampa Energía y ahora completan un ciclo combinado que permite, con el mismo combustible, duplicar la generación, así que es algo que ecológicamente y económicamente conviene, es una inversión importantísima y de dos empresas argentinas”.

Gollán: "Nos reunimos con las autoridades de YPF y Pampa Energía para analizar la situación del sector".

A su turno, Tolosa Paz expresó: “Vamos a poner a la Argentina de pie con una matriz energética que pueda dar respuesta al crecimiento que esperamos”. Según consideró la precandidata al Congreso Nacional: “Se reactivó la industria y se reactivan las inversiones que van a acompañar el proceso más importante que tiene la Argentina por delante, que es crecer y desarrollarse con tres pilares claves: el ambiental, el económico y el social”.

Desde la Secretaría de Energía, finalmente, explicaron que las obras de la Central Térmica Ensenada de Barragán cuentan con una inversión de 220 millones de dólares y en la construcción del ciclo combinado, se emplearon a 1.300 personas. Por último, destacaron que su potencia instalada es de 567 MW y se elevará la cifra a 847 MW.