Alejandro Monteiro: “Vamos a trabajar en mejorar la ley de hidrocarburos en el Congreso”

El ministro de Energía viajó a la Capital Federal para asistir a la presentación oficial de la iniciativa.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:06

En el marco de la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para asistir a la ocasión y lo hizo acompañado de su ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

“Desde la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI)  estábamos de acuerdo con los objetivos y lineamiento gruesos del proyecto de ley”, expresó el funcionario energético de Neuquén en diálogo con la prensa, luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer la iniciativa.

En esa línea, Monteiro expresó, de cara al envío del proyecto al Congreso para su eventual tratamiento, que “ahora viene el trabajo de analizar la redacción" de la ley de hidrocarburos, que fue explicada en el acto por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Omar Gutiérrez aún no brindó declaraciones sobre el proyecto.

 

La postura de la OFEPHI

Uno de los temas más conversados entre Neuquén y Nación en lo referido a la ley fue la composición de la Comisión de Proyectos Especiales, ya que Gutiérrez remarcó en múltiples oportunidades su preocupación porque la provincia no quedara excluida de la mesa.

Según aseveró Monteiro en diálogo con los medios presentes, el escrito que presentó ayer el Gobierno plantea que las provincias en las que se llevarían a cabo los proyectos especiales serían consultadas. De ese modo, ahora resta que la OFEPHI, organización que preside el mismo Gutiérrez, se pronuncie a favor o en contra de ese aspecto.

Por último, el ministro de Energía de Neuquén afirmó que “la relación institucional con la Secretaría de Energía sigue igual”.  “Tenemos que trabajar en conjunto buscando potenciar las inversiones y el trabajo en cada una de las provincias”, manifestó Monteiro, quien finalizó: “Ahora el proyecto de ley es público y vamos a trabajar en mejorarlo en el Congreso de la Nación”.