Gustavo Melella: “La ley de hidrocarburos plantea más generación de empleo”

El gobernador de Tierra del Fuego participó de la presentación de la iniciativa.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:26

Ayer, el presidente Alberto Fernández dio a conocer el proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas en un acto en Casa Rosada. A este asistieron gobernadores, ministros, representantes de empresas y sindicalistas. Uno de los presentes fue el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

La autoridad fueguina, quien también se desempeña como vicepresidente de la Organización Federal de Estado Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acompañado de su secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.

En ese sentido, Melella aseguró que “cuando uno presenta una ley que tiene que ver con el desarrollo y con la promoción de inversiones, uno directamente mira hacia la generación de empleo, algo que venía estancado”.

“Para nosotros, siendo una de las cuencas gasíferas más importante del país, es una noticia muy importante”, expresó el mandatario fueguino. Además, agregó: “Tenemos que estudiar bien la ley, estudiarla en profundidad”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, fue el primero en tomar la palabra.

Luego de reiterar que la ley de hidrocarburos representa “una gran noticia”, consideró: “Sobre todo en este momento, en el que Tierra del Fuego camina hacia la industrialización del gas y del petróleo”. En este punto precisó: “Nosotros necesitamos dar ese paso como provincia, tenemos esa meta, lo tenemos que lograr y esta ley va en ese sentido”.

Por último, Melella destacó que el proyecto de ley presentado por Fernández “tiene que ver con más generación de empleo, que tanto necesitamos en Argentina y en nuestra provincia”.

 

El resto de las autoridades

Además de Melella, asistieron al acto los mandatarios de todas las provincias patagónicas: Omar Gutiérrez de Neuquén, Arabella Carreras de Río Negro, Mariano Arcioni de Río Negro y Alicia Kirchner de Santa Cruz.

El ministro Martín Guzmán fue el siguiente orador y cerró el acto el Presidente.

En representación de Mendoza estuvo presente el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquie, y por La Pampa viajó a la Capital Federal el secretario de Energía, Matías Toso.

Los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Jujuy, Gerardo Morales, también participaron. Cabe destacar que el bonaerense lo hizo de forma presencial y el mandatario del norte lo hizo de forma remota.