Los trabajadores de biocombustibles lograron una mejora salarial

Se trata de un incremento del 35 %. Continúan las negociaciones de la rama de yacimientos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:48

Tras dos semanas de negociaciones con el Ministerio de Trabajo y un paro de actividades que finalmente fue levantado, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) anunció que logró un aumento salarial para la rama de biocombustibles.

Según indicó la entidad, los trabajadores de los biocarburantes consiguieron un incremento en sus sueldos del 35 % y, aclararon, se trata de una “resolución que tendrá vigencia hasta fin de año”.

En ese sentido, el tesorero de la federación ratificó: “Llegamos a un acuerdo favorable para los trabajadores de biocombustibles y es un aumento acorde a la inflación de nuestro país”. Asimismo, anticipó que para enero del próximo año ya prevén revisar la pauta para todo el periodo 2021/2022. 

El paro había sido anunciado para el 2 de septiembre, pero fue cancelado.

 

Más negociaciones

Cabe destacar que todavía continúan las negociaciones en lo que refiere a los trabajadores de los yacimientos. No obstante, los resultados obtenidos en la rama de biocombustibles generó optimismo en la federación, que es optimista y espera alcanzar aumentos similares y favorables.

“Estamos manteniendo el diálogo para hacer cumplir los derechos de los trabajadores. Nuestros compañeros merecen acceder a un sueldo digno y no vamos a parar hasta alcanzarlo”, precisó Matarazzo en un comunicado de prensa difundido.

“La conciliación, tanto para los trabajadores de biocombustibles como para la rama de yacimientos, se llevó a cabo tras reiteradas advertencias por parte de la Federación”, recordaron en el escrito. A la vez, agregaron que “hace dos semanas, se habían anunciado medidas de fuerza que ante las negociaciones no llegaron a realizarse".

En última instancia, Matarazzo resaltó que “habiendo conseguido un acuerdo en biocombustibles, tenemos la determinación de alcanzar una resolución también para nuestros compañeros de la rama de yacimientos”. “De lo contrario, tomaremos medidas de fuerza para alcanzar nuestro reclamo, que es justo y necesario en este panorama y contexto nacional”, advirtió el tesorero.