ECONOMÍA

Darío Martínez acordó obras de energía para Comodoro Rivadavia

El secretario de Energía lo hizo en compañía del intendente Juan Pablo Luque.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:50

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con el objetivo de firmar un convenio para fortalecer y extender la red de distribución de energía eléctrica.

“Esta firma fue posible gracias al trabajo en conjunto con el municipio y a la presencia del Estado Nacional en todo el país”, sostuvo el funcionario energético. La cartera que conduce Darío Martínez brindó detalles de la iniciativa.

La firma de los convenios.

De acuerdo con Energía, “se reemplazarán transformadores y mejorará el alumbrado público, además de normalizar las conexiones domiciliarias para lograr un servicio eléctrico seguro y de calidad”. “Nos merecemos un país más federal con más y mejor energía para todos y todos”, dijo Darío Martínez.

En concreto, se van a invertir 103 millones de pesos para la construcción y regularización de más de 11 kilómetros de tendido eléctrico. Se instalarán cinco nuevas subestaciones transformadoras y 152 equipos LED.

Hubo participantes a la reunión que asistieron de forma remota.

 

Declaraciones del resto de los participantes

Luego de la reunión con Martínez, el intendente Luque valoró: “Es una obra muy esperada porque va a cambiarle la vida directamente a más de 500 familias de la zona norte de la ciudad. Quiero agradecer al secretario por haber ido a recorrer Comodoro y por escucharnos”.

También asistió el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien destacó que “muchas familias puedan acceder por primera vez a un servicio eléctrico regularizado, generando nuevos puestos de trabajo local y un impacto económico positivo para los proveedores del sector”.

Así se saludaron Luque y Martínez al inicio del encuentro.

El anuncio se dio en el marco del PROINEN  (Programa de Inclusión Eléctrica Nacional), que “efectúan obras de infraestructura de distribución eléctrica como redes, acometidas domiciliarias, tableros con las protecciones reglamentarias y también instalaciones domiciliarias”.

Formaron parte de la reunión, el director nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi y el coordinador de municipios en la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel René Coliñir.