POLÍTICA

Darío Martínez se reunió con Juan Manzur en Casa Rosada

"Trabajamos por un país y una política energética federal", expresó el secretario de Energía.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 07:35

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Participó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

En su cuenta de Twitter, el ministro coordinador explicó que la reunión con Darío Martínez tuvo “el objetivo de seguir trabajando por la optimización del sistema energético en el Norte Argentino”. Hoy el funcionario energético lo acompañará en su gira por Misiones.

Manzur sobre la reunión.

En ese sentido, Darío Martínez destacó el “fortalecimiento del desarrollo energético en el Norte de nuestro país” de cara a la reunión de gobernadores del Norte Grande, que se desarrollará hoy en Puerto Iguazú y al que asistirán ministros del Gobierno nacional.

 

Más anuncios

Esa misma jornada, el gobernador tucumano en uso de licencia y el titular de Energía recibieron en Casa de Gobierno al intendente del partido bonaerense de Ezeiza, Martín Granados, para avanzar en la firma de un convenio energético.

“El Plan federal de Alumbrado Eficiente llega a Ezeiza”, expresó Martínez en redes sociales y precisó que se pactó “el recambio de más de 1200 luminarias por equipos con tecnología LED”.

Una inversión de casi 20 millones de pesos que permitirá más eficiencia, más seguridad y un ahorro energético equivalente al consumo anual de 519 hogares”, valoró el secretario, al tiempo que enfatizó en la importancia de “estar cerca de cada localidad”.

Y consideró: “Es un círculo realmente virtuoso, porque a través del recambio de luminarias, embellecemos las localidades, aportamos mayor seguridad y por supuesto ahorramos energía siendo así, amigables con el medio ambiente”.

El anuncio de las obras en Ezeiza.

Esto es posible gracias al trabajo coordinado entre el municipio de Ezeiza y la secretaría de Energía.

Al respecto, Manzur remarcó: “Una de nuestras prioridades es optimizar los servicios en cada rincón del país”. De acuerdo con el ministro, el anuncio “posibilitará un mayor ahorro energético, más seguridad y mejor circulación vial”.

Darío Martínez en Twitter.

También repasó los datos principales de la inversión que se da en el marco del PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente). “Seguimos mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, finalizó el jefe de Gabinete en Twitter.

Por su parte, Basualdo ratificó que “El Estado Nacional está haciendo un aporte para lograr mayor eficiencia energética y ahorro en los municipios, financiando el recambio de los equipos obsoletos por nueva tecnología LED”.

Luminarias del PLAE.

Por su parte, Alejandro Granados evaluó el encuentro como “muy importante porque con este aporte estamos llegando a un recambio de casi el 30% de luminaria de Ezeiza, de esta manera estamos ahorrando energía, ahorro que luego vuelve al municipio y brindamos más seguridad a nuestros vecinos".