ECONOMÍA

El Gobierno reactivará una obra de energía que estuvo paralizada por seis años

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró: "Argentina está creciendo y demandando cada vez más energía".
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:47

El Gobierno dio a conocer que reactivará una obra de energía eléctrica que estuvo paralizada por seis años. Será en la Provincia de Buenos Aires y a través de la Secretaría de Energía de la Nación.

La administración central informó que se invertirán 513 millones de pesos, luego de una reunión entre la Municipalidad de Benito Juárez y el Gobierno. En total, se construirían y ampliarán dos Estaciones Transformadoras y su interconexión de 50 kilómetros.

El mensaje de Darío Martínez en Twitter.

En ese sentido, el Gobierno explicó que la interconexión será entre ambas estaciones “para acompañar el crecimiento de la demanda regional y garantizar el abastecimiento seguro del servicio público eléctrico”.

La inversión fue formalizada a través del secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Ambos, se reunieron con el intendente de la localidad bonaerense de Benito Juárez, Julio César Marini.

Darío Martínez, secretario de Energía.

La primera estación transformadora será “Benito Juárez II” y tendrá 33/13,2 kV. La segunda es la de “González Chaves” que será ampliada. Finalmente, el Poder Ejecutivo realizará una doble terna de 33 kV entre ambas que tendrá exactamente 50,3 km de extensión.

De acuerdo con la cartera energética, se trata de “una importante obra de infraestructura eléctrica para el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, puntualizaron que el Estado Nacional aportará hasta 350 millones de pesos para su ejecución.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

 

Qué dijeron los funcionarios

Al respecto, Martínez ratificó que “Argentina está creciendo y demandando cada vez más energía, por eso desde el Gobierno Nacional trabajamos para acompañar ese crecimiento con nuevas obras y con la reactivación de tantas otras, para llegar con servicios a cada parte del país”.

Por su parte, Basualdo destacó que “luego de años de paralización, el Estado Nacional apoya decididamente la reactivación y ampliación de las obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.

Así concluyó Martínez su mensaje en redes sociales.

Además, consideró que los trabajos del Gobierno “apuntalan el desarrollo económico, productivo y social, como venimos demostrando con iniciativas en todo el país”. Desde Energía coincidieron con el subsecretario.

“La obra permitirá mejorar la calidad del servicio público eléctrico para todos los habitantes de la región y cubrir el abastecimiento de la demanda creciente, posibilitando la instalación de nuevas industrias y la expansión de las existentes”, enfatizó la secretaría nacional.