RÍO NEGRO

Darío Martínez anunció obras de gas para familias de Río Negro

El secretario de Energía destacó los trabajos que se realizarán en Ingeniero Huergo.
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:41

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió junto al intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez. En el encuentro firmaron un convenio para realizar trabajos de ampliación de las redes de suministro de gas en la localidad rionegrina.

Las obras anunciadas por el funcionario energético beneficiarán de forma concreta a los barrios Raúl Alfonsín y El Paraíso de esta localidad de Río Negro. Tras la firma, Darío Martínez celebró la iniciativa.

El mensaje de Darío Martínez en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Darío Martínez precisó que se invertirán 11 millones de pesos. Y ratificó el titular de la cartera energética: “Seguimos ampliando, de forma federal, la red de gas natural”.

“Estamos cumpliendo el mandato que nos transmiten el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Martínez, quien resaltó la importancia de una energía federal.

Darío Martínez en Ingeniero Huergo.

Al respecto, indicó que "todos los habitantes de nuestro país deben tener energía en cantidad y calidad para que puedan desarrollarse donde hayan elegido vivir". De ese modo, consideró que el anuncio para Ingeniero Huergo “cobra sentido con esa premisa”.

Según la Secretaría de Energía, “las obras brindarán un impacto directo para 884 habitantes, a los que se sumarán otros 120 en forma indirecta”. Además subrayaron: “Se podrá fortalecer el servicio de distribución domiciliaria”.

Las autoridades locales y el secretario de Energía.

En ambos barrios de Río Negro, se realizarán tendidos completos de cañería y también se instalarán múltiples gabinetes de regulación y medición del consumo residencial de gas. El intendente del lugar, Miguel Martínez, agradeció las obras.

 

Más voces

En palabras del jefe comunal, el convenio es “un momento histórico para nuestra localidad, porque son obras que le van a mejorar la calidad de vida a todos los vecinos huerguenses, por eso agradecemos al secretario, por su compromiso y por la gestión”.

Los agradecimientos de Martínez en Twitter.

Por su parte, el senador rionegrino Martín Doñate expresó que “la Patagonia es proveedora de la materia prima, pero todavía tiene complicaciones para llegar con ese mismo servicio a las familias de la región”.

“Por eso, obras como esta, que permiten llegar con la conexión domiciliaria de gas a los barrios, nos hablan del perfil social que tomó la Secretaría de Energía bajo la conducción de Darío y de su compromiso con la región”, añadió el legislador.

La firma del acuerdo.

Por último, Daniel Martínez, concejal de la localidad, señaló: “Esta es una obra fundamental que le va a cambiar la vida a más de 100 vecinos y esto habla del gran compromiso federal del gobierno de Alberto y Cristina”. 

Y concluyó: "Quiero agradecer especialmente a Darío Martínez por hacer que esta obra sea posible y por su compromiso con nuestro pueblo". Asistieron al evento la concejal Paola Rolo, el intendente Sergio Hernández y los legisladores Daniel Belloso y Pedro Dantas.