Mendoza: Fernández Sagasti destacó la importancia de la obra de empalme del gasoducto GasAndes

La funcionaria señaló que el proyecto "es un sueño del sur de la provincia".
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:01

La senadora nacional de Mendoza por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, mantuvo una reunión de trabajo con las Cámaras de Comercio de los departamentos de San Rafael y General Alvear. 

El encuentro fue presidido por la funcionaria y contó con la participación del interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) Federico Bernal y del diputado Nacional, Omar Félix.

Durante la videoconferencia, Fernández Sagasti remarcó la importancia de la obra de empalme del gasoducto GasAndes para mejorar la infraestructura y atraer inversiones en la región. 

De acuerdo a Diario San Rafael, el proyecto es una de las deudas pendientes de la provincia y consiste en la construcción de una extensión del gasoducto existente desde el arroyo Silva hasta la ruta 143 y a la Ciudad. Su concreción permitirá sumar 26.630 nuevos usuarios. 

A través de sus redes sociales, la senadora mendocina detalló que en la reunión escucharon las inquietudes de las cámaras y agregó que “estamos aunando esfuerzos para implementar la política energética que proyecta el Gobierno Nacional”. 

Hay injusticias que de a poco estamos empezando a revertir. 

Según indicó la agencia Telam, Fernández Sagasti sostuvo que la obra de empalme con el gasoducto GasAndes “es un sueño del sur de la provincia de Mendoza, postergado de hace muchos años”.

 Tiene que haber un plan estratégico de toda la provincia, incluyendo al sur, y en eso hemos estado trabajando.