Crean una mesa de diálogo con empresas de gas

El subsecretario de Hidrocarburos sostuvo "la voluntad de escuchar al sector".
viernes, 14 de febrero de 2020 · 09:32

Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos, se reunió con autoridades de empresas productoras y distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para analizar en conjunto la situación de la industria. 

Estuvieron presentes representantes de las compañías YPF, Vista, Axion, Petrocuyo, TGS, PAE, Wintershall, Trafigura, Capex, Extragas, Medanito, CGC, Amarilla Gas, Compañía Mega, Dolores Gas, Las Varillas, Propanorte, Surgas, Raizen, Italgas, Roch, Cadigas, AF Gas, Cadegas, Codigas, Bragas y di Marco. 

En el encuentro, ambas partes acordaron con la necesidad de trabajar para optimizar la cadena de comercio, desde la producción hasta la distribución de gas. 

Carbajales afirmó "la voluntad de escuchar al sector y la vocación firme y permanente de diálogo”. El subsecretario expresó la necesidad de crear agendas comunes entre la cartera de Energía y las empresas y cámaras del sector. 

Asimismo, dialogaron acerca del Programa Hogar, el subsidio para la compra de garrafas en hogares que no estén conectados a la red de gas natural, donde se brinda accesibilidad a la garrafa. Los representantes de la industria del gas manifestaron su compromiso con la continuidad del Programa Hogar y agradecieron la mesa de diálogo con el Gobierno. 

Por otra parte, el funcionario pidió “encontrar un equilibrio entre el abastecimiento de la demanda interna y las exportaciones en los momentos de mayor demanda”. Durante el encuentro, estuvo acompañado por Adriana Serrani, su asesora, y el equipo de asesores del Secretario de Energía, Sergio Lanziani

Días atrás, Carbajales mantuvo también una reunión con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, donde el subsecretario pidió asimismo el armado de una agenda de trabajo con el sector.