Río Negro: se activó la obra de un importante gasoducto ¡frenado por el coronavirus!

En noviembre se inauguró el primer tramo del proyecto.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:17

El gasoducto de la Región Sur, ubicado en la provincia de Río Negro, reactivó su construcción luego de un freno causado por la pandemia. 

Se trata de una obra de 365 kilómetros de extensión, que va desde la Ruta Nacional 3, de Valcheta a Maquinchao, localidad del departamento Veinticinco de Mayo. 

De acuerdo a la situación sanitaria actual, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia informó que diseñaron una “logística especial” para el personal del proyecto

El gasoducto de la Región Sur forma parte de “Plan Castello”, un esquema planificado por el Gobierno de Río Negro, que tiene como fin “continuar en el camino de la integración y el desarrollo provincial”. 

Al respecto, Carlos Valeri, ministro de Obras, expresó en su cuenta de Twitter que: “fueron tomadas todas las precauciones sanitarias para retomar los trabajos con obreros especializados que vienen de afuera y así cuidar a las poblaciones locales”. 

En noviembre del año pasado fue inaugurado la primera parte de la obra, que consiste en un tramo de 75 kilómetros entre el gasoducto San Martín y la localidad de Valcheta. 

Previo a la reactivación de la construcción, Valeri dijo que: “Si la pandemia avanza, y ojalá así no ocurra, y si las necesidades del Ministerio de Salud deben crecer, obviamente los recursos irán destinados a garantizar la salud de los rionegrinos por sobre todo; pero hoy,  estamos evaluando todas las obras”. Según el funcionario, el gasoducto de la Región Sur “brindará una mejor calidad de vida a 17.000 rionegrinos".