Tarifas: El Enargas busca crear un convenio con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas

La entidad depende del Ministerio de Desarrollo Social.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:16

Las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) mantuvieron una teleconferencia con Eduardo Murúa, director nacional de Empresas Recuperadas, para trabajar en conjunto sobre la firma de un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca. 

Según informaron fuentes oficiales, el acuerdo fue previamente evaluado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

Al respecto, el interventor del Enargas, Federico Bernal, indicó que “avanzar en un convenio específico con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas es fundamental”, debido a que la organización tiene más de dos décadas de desarrollo en diferentes rubros y agrupa a más de 20.000 puestos de trabajo

“Incluiremos la creación de una Comisión de Usuarios de Cooperativas para trabajar y avanzar en la tarifa social y en la problemática vinculada a las rehabilitaciones o reconexiones”. 

En marzo, la Dirección Nacional elaboró un listado de compañías recuperadas, con el que trabajará el ente de control para que sean integradas dentro de los beneficios en las tarifas de los servicios públicos. 

Por su parte, Murúa expresó que desde la entidad “aportarán la información necesaria de las empresas recuperadas para trabajar consensuadamente en políticas que beneficien al sector”.

El organismo afirmó que trabajarán en un “régimen tarifario diferenciado”, para impedir que el gas no sea un obstáculo en los costos de producción de las firmas.  

Para concluir, Arroyo señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social queremos ayudar a las empresas recuperadas y sostener los ingresos de los trabajadores de la economía popular”.