Enargas: Oficializan la creación de la Comisión de Usuarios de Adultos Mayores

Buscan fijar un canal de intercambio para mejorar el servicio.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:08

Hoy el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) oficializó la creación de la Comisión de Usuarios de Adultos Mayores, destinado a atender las necesidades del sector y determinar una mesa de trabajo conjunto. 

A través de la Resolución 164/2020, el organismo a cargo de Federico Bernal señaló que el comité funcionará dentro de su ámbito de control e indicó que los miembros que lo integren deberán pertenecer a organizaciones que reúnan a los centros de jubilados. 

La Comisión podrá elegir a un representante para participar de cada delegación del ente y tendrá la posibilidad de dictar sus propias reglas de funcionamiento, las cuales deberán ser aprobadas posteriormente por las autoridades. 

Según fuentes oficiales, el objetivo principal del grupo será mantener un “canal de intercambio directo con el organismo para plantear inquietudes y propuestas en relación con el servicio”. 

Asimismo, determinaron que las decisiones que se asuman en la Comisión de Usuarios de Adultos Mayores “no resultarán vinculantes para el Enargas” y agregaron que todos los integrantes de la comisión participarán ad honorem.

Por otra parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), junto a la Secretaria de Energía, la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaria de Seguridad Social, fueron invitados a participar de las asambleas a modo de observadores. 

En tanto, la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) y el Congreso Nacional podrán estar presentes mediante un representante en las reuniones de la mesa de trabajo del ente

Semanas atrás, Bernal anunció de forma virtual la fundación del comité de Adultos Mayores, donde explicó en un comunicado que se trata de un “espacio de representación genuina”, en la búsqueda de “proteger los derechos de los usuarios y las usuarias”.