Gas: la Federación del Petróleo pidió iniciar la negociación por las paritarias del 2020

El sindicato le envió una solicitud a Claudio Moroni.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:45

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la apertura de las negociaciones de las paritarias vigentes con las cámaras empresarias del sector del gas.  

A través de una nota enviada este jueves al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, los dirigentes del gremio, Pedro Milla y Mario Lavia, pidieron el inicio de la convocatoria para iniciar la discusión por los salarios para este año. 

Según detalló la organización, el objetivo de la solicitud es que “se proceda a citar” a la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas), la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) y CAFRAGAS. 

La organización busca abrir las negociaciones respecto a las paritarias para el 2020 y dialogar acerca del Convenio Colectivo de Trabajo, vencido en abril del año pasado. 

De acuerdo a la Federación, las respectivas discusiones con las cámaras iniciaron el primero de mayo. 

Asimismo, en junio, el sindicato petrolero acordó un nuevo aumento para los empleados de la rama gas licuado en el contexto de la revisión paritaria 2019.

Según informaron, el incremento logrado con las entidades de la industria fue del 13%. 

“Logramos empardar los índices inflacionarios oficiales, resguardando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, expresaron desde la agrupación