Santa Cruz: el ENARGAS inauguró una nueva subdelegación en la localidad de Caleta Olivia

El acto de lanzamiento de la iniciativa contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:39

El pasado viernes, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, firmó un convenio de cooperación con el intendente de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con el objetivo de inaugurar una Subdelegación del organismo y beneficiar a más de 116 mil usuarios. 

De acuerdo a información del ENARGAS, el encuentro contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, quien a través de una videoconferencia, estuvo acompañada por los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Gobierno, Leandro Zuliani; por la presidenta de la firma Distrigas, Belén García, y por la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.

En su discurso de apertura, el titular del ente regulador explicó que el gas “es un derecho social, una garantía de derechos humanos y una herramienta de supervivencia” y, en esta línea, sostuvo: “La creación de la Subdelegación Caleta Olivia profundiza y potencia el servicio público en la zona patagónica, debido a su ubicación geoestratégica”. 

“Son 116.000 usuarias y usuarios que se verán beneficiados, además del interés que tenemos por sumar nuevos consumidores, sabiendo, como sabemos, que es política de Estado del Gobierno de Santa Cruz la de llegar con el servicio de gas por redes a cada vez más santacruceños y santacruceñas”, detalló. 

Por su parte, Cotillo destacó la importancia de la iniciativa y señaló: “Estamos contentos por nuestra ciudad y lo que significa para los derechos del consumidor, porque es una herramienta a los efectos de las cuestiones administrativas o dudas que se planteen y que se pusieron de manifiesto en la etapa del Macrismo cuando tuvimos las grandes subas en las facturas y de los servicios públicos en general”. 

Hay un trabajo y un desafío enorme para con la provincia en materia de obras y proyectos. 

Fuente: (Gobierno de Santa Cruz)

El funcionamiento de la Subdelegación

El flamante grupo de trabajo se encargará de brindar atención personalizada para la recepción de reclamos vinculados con la prestación del servicio, facilitar los canales de diálogo con los clientes, incrementar la protección de los derechos de los usuarios y optimizar la realización de trámites, junto al envío de información. 

Asimismo, la nueva Subdelegación establece la presencia del organismo en la zona de la Cuenca del Golfo de San Jorge, la zona hidrocarburífera cuya producción se inyecta en el Gasoducto General San Martín de TGS.