Pampa Energía incrementará en un 28% su elaboración de gas natural para el período invernal

La firma brindó detalles acerca de la adjudicación de la segunda ronda de Plan Gas.Ar.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:19

En el marco de la adjudicación de las ofertas de la Ronda II del Plan Gas.Ar, la empresa Pampa Energía informó que aumentará en un 28% su producción para el período invernal. 

A través de un comunicado, desde Pampa explicaron que, tras las ofertas realizadas en la segunda convocatoria del programa, lanzada a mediados de febrero por el secretario Darío Martínez, su compromiso de inyección aumenta a 9 millones de metros cúbicos por día para las etapas de invierno entre los años 2021 y 2024.

Según detallaron desde la compañía presidida por Marcelo Mindlin, “en comparación con el 2020, los volúmenes comprometidos en este contexto representan un crecimiento del 15% en la producción anual y del 28% en el período invernal, los meses de mayor necesidad de abastecimiento de gas del país”. 

Al respecto, la firma destacó su “fuerte compromiso” de inversión en Argentina, que superará los 250 millones de dólares durante los cuatro años de duración del esquema, e indicó que, de esta manera, se impulsa la elaboración local, al reducir las importaciones de gas, el uso de los combustibles líquidos y la huella de carbono, y al moderar el uso de reservas en moneda extranjera.

“La participación en las licitaciones del Plan Gas.Ar posiciona a Pampa entre las compañías líderes del sector y procura estabilidad en la producción y flujo de fondos”, concluye el comunicado. 

Este martes, la Secretaría de Energía de la Nación explicó que la firma, junto a Tecpetrol, ofertaron un volumen de gas que alcanza los 4.5 millones de metros cúbicos (MMm³) en pleno invierno de este año, que sumado a los 3.6 MMm³ obtenidos en la primera ronda para el pico de consumo invernal, llega a un total de 8.1 MMm³.