Cae el barril de petróleo un 1%

Aún se espera la posición de Rusia frente al recorte de la producción.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:19

Este viernes los precios del crudo cayeron cerca de un 1%. Este resultado se vio reflejado por la preocupación mundial que hay sobre la demanda de combustible. La epidemia del coronavirus se extiende más allá de China y los grandes productores aún demoran la reducción de la producción para sostener al mercado. 

El precio del petróleo referencial internacional Brent cedió 54 centavos, un 0,91%, a 58,77 dólares el barril. Mientras que, según informó Reuters, los futuros del crudo en Estados Unidos bajaron 45 centavos, a 53,43 dólares el barril.

Ayer Alexander Novak, el ministro de Energía ruso, dijo que los productores mundiales coincidieron en que ya no tiene sentido que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reúnan antes de su cita pactada a principios de marzo. 

Muchos analistas del mercado esperan una extensión o profundización de las restricciones al bombeo por parte de la OPEP+ para establecer los precios del petróleo. Por su parte Moscú aún no comunicó su posición. 

Greg Priddy, analista de la empresa Stratfor, expresó a la agencia: “Creo que hay muchas razones para ser cautos ahora, ya que el impacto del coronavirus en la demanda sigue sin estar claro”. 

Y agregó: “Si empieza a parecer que el impacto será modesto, podría verse afectada la decisión rusa en la reunión de la OPEP+ del 5 y 6 de marzo sobre si querrán apoyar un mayor recorte”, respecto a los precios del crudo.

Por otro lado, la empresa de análisis financieros ING Economics indicó: “Seguimos creyendo que es probable que el mercado baje desde los niveles actuales por el tamaño del superávit en la primera mitad de este año”.