Ministro de Energía de Arabia Saudita: "la OPEP+ no debería mostrarse complaciente"

Así lo expresó el príncipe Abdulaziz bin Salmanen, frente a preocupaciones por los efectos causados por el coronavirus.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:29

Ayer el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmanen, dijo en una conferencia de prensa que las naciones que forman parte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) “no deberían mostrarse complacientes” frente al coronavirus.

Este mes, para enfrentar a la baja demanda global producida por el brote del virus chino en todo el mundo, un comité técnico de la OPEP+ recomendó profundizar los recortes a la producción de petróleo a 600.000 barriles por día. Pese a esto, la agrupación todavía no tomó una decisión. 

La conferencia de prensa fue realizada en Riad, la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudita, donde el príncipe Abdulaziz expresó que confía en que cada miembro de la alianza “es un productor de petróleo responsable que tomará acciones prudentes”, y agregó: "Todo lo que es grave necesita ser atendido". 

El país asiático mostró su conformidad respecto a la decisión de realizar recortes a la producción, sin embargo Rusia aún no expresó su postura frente a esta situación. 

La próxima semana la OPEP y sus aliados se reunirán en Viena para evaluar la política de recortes en el mercado. 

El funcionario de Arabia Saudita dijo que están manteniendo conversaciones con Moscú, la capital rusa, y que espera la colaboración del resto de los miembros del grupo con Riad

"No se nos han terminado las ideas, no hemos apagado nuestros teléfonos. Siempre hay buenas formas de comunicarse a través de conferencias telefónicas", explicó.