Petróleo: Cae el barril por quinto día consecutivo

El número de infecciones del coronavirus fuera de China superó por primera vez a las que se produjeron dentro de la nación. 
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:17

El coronavirus sigue creciendo alrededor del mundo y la cantidad de nuevos casos ataca a la economía mundial. Este jueves los precios del petróleo cayeron por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019. 

Hoy, el precio del crudo Brent cedió 60 centavos, un 1,1%, a 52,83 dólares el barril, luego de hundirse más temprano a 52,53 dólares, su mínimo desde el año pasado. 

Por su parte los valores del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajaron 55 centavos, un 1,1%, a 48,18 dólares por barril. Antes, retrocedió a 47,82 dólares, su precio más bajo.

En las cinco sesiones hasta hoy el precio del Brent acumuló un descenso del 10,6%, mientras que el WTI disminuyó un 10,4%, lo que se traduce en las mayores pérdidas porcentuales obtenidas en cinco días desde agosto de 2019.

El número de infecciones del virus fuera de China, país origen del brote, superó por primera vez a las que se produjeron dentro de la nación. 

Los gobiernos de todo el mundo intensificaron las medidas de prevención contra la pandemia. La propagación del virus hacia grandes economías como las de Corea del Sur, Japón e Italia, aumentaron el temor a que la demanda de petróleo se reduzca. 

El miércoles, la consultora internacional especializada en petróleo y gas, Facts Global Energy, pronosticó un crecimiento de la demanda del combustible de sólo 60.000 barriles por día en 2020, o de “prácticamente cero”.