Arabia Saudita convocó a una reunión de "urgencia" de la OPEP

Donald Trump intervino en el conflicto y anunció un recorte en la producción.
jueves, 2 de abril de 2020 · 14:11

Arabia Saudita pidió convocar a una reunión "urgente" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para lograr un acuerdo y reestablecer “el equilibrio de los mercados petroleros”. 

Más temprano, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que mantuvo una comunicación con Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero del país asiático

Según indicó el mandatario norteamericano, Arabia Saudita habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y expresó que espera una reducción de aproximadamente 10 millones de barriles. “Si sucede, será excelente para la industria del petróleo y el gas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Luego, agregó que este recorte “podría ser de 15 millones de barriles. ¡Buenas y grandes noticias para todos!”

Según informó la agencia oficial saudita de noticias SPA, el encuentro de emergencia solicitado por el país, incluye a Rusia, con quien inició una guerra de precios del crudo, y "responde a la demanda del presidente de Estados Unidos”. 

Asimismo, señalaron que buscan llegar a “un acuerdo justo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros". 

Por otra parte, los anuncios de un posible acuerdo entre ambas naciones provocaron hoy un repunte de un 10% en los precios del petróleo.