Crisis económica mundial: ¿cómo cotizaron hoy los precios del petróleo?

La OPEP busca un acuerdo para definir un recorte en la producción de crudo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:04

Este lunes, luego de que Arabia Saudita y Rusia postergaron su reunión para el jueves, los valores del petróleo volvieron a bajar. 

Hoy los precios del Brent perdieron 1,23 dólares, un 3,6%, a 32,88 dólares el barril. Por su lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1,01 dólares, a 27,33 dólares el barril. 

Finalmente, la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, que iba a ser realizada este lunes, fue prevista para el jueves. 

Según informó Reuters, Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa y Francia, expresó: “Quizás es mejor que la reunión haya sido postergada para que los productores puedan cimentar un mínimo terreno común antes de las discusiones de ese día”. Sin embargo, destacó que “inicialmente el mercado se sintió decepcionado por la postergación del encuentro virtual, lo cual se notó en los negocios en Asia”. 

Por otro lado, el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskow, dijo que Moscú está dispuesto a coordinar con otras naciones exportadoras de crudo las medidas para estabilizar al mercado y detalló que la reunión del bloque OPEP+ fue aplazada por “razones técnicas”.

La alianza de los principales productores de petróleo del mundo busca lograr un acuerdo para definir un recorte en la producción de aproximadamente el 10% de los suministros mundiales, o de 10 millones de barriles por día (bpd). 

El fin de semana, la confianza del mercado se vio afectada por la decisión de Arabia Saudita de retrasar la publicación de sus precios oficiales de venta (POV) de crudo para mayo, hasta el 10 de abril, para esperar el resultado de la reunión entre la OPEP y sus aliados.