La petrolera china CNOOC anunció el descubrimiento de una reserva de petróleo y gas natural

El hallazgo se ubica en el mar de Bohai.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:34

Esta semana, la petrolera estatal China National Offshore Oil Corp (CNOOC) anunció el descubrimiento de una reserva hidrocarburífera de un total de 100 millones de toneladas de crudo y gas natural. 

De acuerdo a información oficial de CNOOC, el hallazgo está ubicado en el mar de Bohai, a una profundidad promedio de 23.2 metros, donde actualmente se localiza el campo de crudo Bozhong 13-2. Según explicó Zhou Xinhuai, gerente general del departamento de exploración de la firma, “se espera que el nuevo yacimiento desempeñe un papel fundamental en la producción de crudo durante el período del 14° Plan Quinquenal”. Asimismo, la autoridad de la compañía agregó: “Es probable que el campo comience a producir en el año 2023 y alcance una producción máxima de 1.2 millones de toneladas de petróleo”. 

Tras el anuncio de una de las principales productoras de petróleo y gas del país, los expertos de la industria estimaron que para 2025, los recientes descubrimientos en el Mar de Bohai podrían impulsar la elaboración anual de la corporación a más de 80 millones de toneladas de la materia prima. 

En tanto, Cao Xinjian, gerente general de la compañía en la ciudad portuaria de Tianjin, explicó que en el presente, la empresa busca intensificar sus esfuerzos, a fin de alcanzar para este año una producción total de 30 millones de toneladas de petróleo y 3 mil millones de metros cúbicos de gas natural. En esta línea, el directivo agregó: “Durante el primer trimestre, la empresa iniciará tres proyectos importantes, incluido el desarrollo de yacimientos petrolíferos grandes y medianos, y estabilizará el volumen de actividad”. 

Fuente: (CGTN en Español)

El año pasado, la producción de gas natural de China alcanzó los 188.8 mil millones de metros cúbicos, con un aumento del 9.8% anual, en base a datos proporcionados por la Oficina Nacional de Estadísticas de la nación. Además, en este mismo período, las importaciones de gas natural crecieron a 102 millones de metros cúbicos, al obtener una suba del 5.3%, indicó el medio China Daily al respecto. 

Desde la firma confirmaron que para el nuevo pozo, prevén una producción diaria de 300 toneladas de petróleo y de 150 mil metros cúbicos de gas natural.