Los valores del petróleo operan con ganancias en los mercados de Londres y Nueva York

El Brent se ubicó a 69,32 dólares el barril.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:19

Este lunes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo, debido a las expectativas por la reactivación en la demanda de combustible y una posible recuperación económica. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte para mayo subieron 10 centavos, o un 0.1%, a 69,32 dólares el barril. Por su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, para abril se situó a 65,73 dólares la unidad, con un incremento de 12 centavos o un 0.2% más. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global,  indicó que el viernes, su canasta cotizó a 68,14 dólares el barril, frente a los 67,39 dólares del día anterior, al representar un incremento del 1.11%.

De acuerdo a la agencia Reuters, el aumento en los valores del carburante de hoy fue motivado por el crecimiento de la producción industrial de China, el principal importador del combustible del mundo. Según el medio, en los meses de enero y febrero, la actividad en el país asiático se aceleró, mientras que los datos acerca del rendimiento diario de sus refinerías aumentaron un 15% con respecto al mismo período del año pasado. 

Al respecto, Seng Yick Tee, analista de la consultora china SIA Energy, expresó: “La industria pesada en la nación ha mostrado un crecimiento robusto, ya que su elaboración de cemento, acero, carbón y aluminio registró un crecimiento de dos dígitos en comparación con los niveles alcanzados antes de la pandemia de coronavirus”. 

Fuente: (Noticias Repretel)

Asimismo, otro de los factores que influenció a la suba en los precios del petróleo fue la reducción al suministro llevada adelante por Arabia Saudita, que, para abril, recortó su carga a al menos cuatro compradores del norte de Asia en hasta un 15%.