El petróleo vuelve a operar con subas en las bolsas de Londres y Nueva York

El Brent cotizó a 63,53 dólares el barril.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:01

Este martes, los precios del petróleo cotizaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo, luego de la publicación de los datos de importación de China. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte subieron 25 centavos o un 0.4%, a 63,53 dólares el barril. Por su lado, los contratos del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 14 centavos o un 0.2%, a 59,84 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores referenciales del carburante están en camino a finalizar su quinta sesión de cambio por debajo del 1%.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima informó que el pasado lunes, su canasta de crudos se situó a 61,46 dólares el barril, frente a los 61,14 dólares del viernes anterior, lo que representó un crecimiento de 0.52%.

Según el medio, los datos de las exportaciones de China fueron uno de los factores que contribuyeron al aumento en los precios del petróleo. En marzo, la nación asiática mostró un ritmo sólido en el crecimiento de su recuperación económica, a medida que la demanda mundial de combustible se rehabilita en medio del avance de las campañas de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, durante el tercer mes del año, las importaciones de crudo en el país aumentaron un 21% debido a una mayor operación en las refinerías. 

"El aumento de la tensión geopolítica solo tendrá un impacto alcista notable en los precios de la materia prima si se combina con una interrupción real del suministro físico", expresaron los analistas de la firma PVM respecto a los resultados de este lunes. 

La tendencia a la baja 

Pese a la suba en la cotización del commodity, la lenta tasa de vacunaciones en muchos países de Europa y el anuncio de un posible aumento adicional en el suministro de petróleo de Irán para los próximos meses produjeron una limitación en las ganancias de los precios.