Los valores del petróleo operaron con bajas en las bolsas globales

El WTI para mayo cotizó a 59,43 dólares el barril.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:53

Este viernes, frente a las crecientes preocupaciones por la lenta recuperación de la demanda de combustible y al aumento de los suministros de los principales productores, los precios del petróleo operan con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros para junio del crudo Brent del Mar del Norte bajaron 32 centavos, o un 0.32%, a 62,88 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma para mayo cotizó a 59,43 dólares, con descensos de 17 centavos. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores del carburante están en camino a finalizar la semana con descensos del 2 al 3%. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, detalló que ayer, su canasta se ubicó a 61,22 dólares el barril, frente a los 60,68 dólares del miércoles último, al representar un aumento del 0.88%.

Respecto a los resultados de los precios del petróleo de hoy, el analista de la firma UBS, Giovanni Staunovo, expresó: "Actualmente, los mercados del crudo están en un modo de esperar y ver, con los participantes de la industria de los hidrocarburos mirando el ritmo de vacunación para comprender cuándo se recuperará más la demanda de combustible”. 

Según el medio, uno de los factores que influyó en la cotización de la materia prima de hoy fue la decisión anunciada días atrás por la OPEP y sus aliados, quienes, tras una reunión ministerial, informaron que entre los meses de mayo y julio aumentarán la oferta en 2 millones de barriles por día. 

Las expectativas en el sector

Ante los renovados bloqueos y las nuevas restricciones a la circulación establecidas en muchos países del mundo para enfrentar el crecimiento de casos de coronavirus, el panorama de los precios del petróleo parece continuar en riesgo. 

Sin embargo, los analistas de la industria esperan que la demanda de combustible alcance un crecimiento en la segunda mitad del año, y estiman que los inventarios mundiales de crudo sigan cayendo. Al respecto, Virendra Chauhan, especialista de la empresa Energy Aspects, sostuvo: "Se está produciendo una gran reducción de existencias, por lo que estamos en el proceso de reequilibrio".