Tecpetrol no pudo cancelar una serie de préstamos debido al cepo del Banco Central

Desde la empresa señalaron que no recibieron las autorizaciones correspondientes.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:55

La compañía de energía Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, advirtió que no logró pagar una serie de vencimientos debido a que no recibió las autorizaciones correspondientes del Banco Central de la República Argentina. 

El hecho fue informado esta semana por la firma a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo dependiente del Ministerio de Economía, encargado de regular y controlar el mercado de capitales.

El documento emitido indica que el martes operaron los vencimientos del préstamo acordado en agosto de 2017 entre Americas Petrogas Argentina y Tecpetrol Internacional, la casa matriz de la compañía.  

Según detallaron, la empresa debía transferir a Tecpetrol Internacional un total de 15.000.000 de dólares en concepto de cancelación del capital del crédito, y de la cancelación de una cuota de 29.714.212,12 de dólares, perteneciente a un préstamo pautado en julio de 2018.

Al respecto, desde Tecpetrol informaron que “no resultó posible realizar los pagos antes mencionados“, debido a que “no se obtuvieron las autorizaciones correspondientes, conforme las Comunicaciones “A” 7030, 7052 y 7079 del BCRA”.

“Conforme los términos de los préstamos, la sociedad tiene un plazo de 30 días para remediar la situación”, expresa la nota. 

Los créditos otorgados a la firma local del grupo dirigido por Paolo Rocca fueron utilizados como parte de una inversión por 2.100 millones de dólares en Fortín de Piedra, un área del yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta.

Según informó Diario Rio Negro, es el tercer aviso de imposibilidad de pago en el mes que la compañía envía a la CNV.