Mendoza anunció la fecha de presentación de las ofertas para licitar el yacimiento Chañares Herrados

Será el 28 de octubre y ya hay siete empresas interesadas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:16

El gobierno de Mendoza anunció la fecha de presentación para las ofertas de licitación del yacimiento hidrocarburífero Chañares Herrados, ubicado en la localidad de Tupungato. 

Según informaron oficialmente, hasta el momento hay siete empresas interesadas en reactivar la actividad del bloque de la Cuenca Cuyana.

Las autoridades mendocinas indicaron que el día para enviar las propuestas destinadas a la concesión de la zona, que cuenta con un potencial de 183 m3 de producción diaria de petróleo, será el 28 de octubre.

Al respecto, Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos de la provincia, explicó que la licitación debió ser postergada ante la llegada de la pandemia de coronavirus, pero detalló que la fecha “ya está firme”.  

Que se presenten siete empresas es una excelente noticia.

Desde el gobierno de Mendoza explicaron que las condiciones para las compañías que participan en la licitación de Chañares Herrados son de un pago inicial mínimo de 5 millones de dólares, junto a una inversión de 20 millones.

Asimismo, detallaron que para ganar la licitación del área, las firmas pueden “ofrecer un porcentaje adicional al 12% de regalías que le corresponden al Estado provincial”.

El año pasado, la empresa Chañares Herrados Sociedad Anónima (Chaesa), titular del yacimiento en ese entonces, perdió la concesión de la zona debido al incumplimiento de las inversiones acordadas en el acta firmada en 2017.