Río Negro presentará un proyecto de ley para estimular la producción hidrocarburífera de la región

Buscan recuperar pozos inactivos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:57

El gobierno de la provincia de Río Negro anunció que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto de ley destinado a estimular a la producción hidrocarburífera de la región

Según detalló la Secretaría de Estado de Energía días atrás, la iniciativa contempla la creación de un programa, que tiene como objetivo la recuperación de pozos inactivos o de baja productividad. 

Al respecto, desde el ente conducido por Andrea Confini, explicaron que a través del plan de reactivación buscan “crear las condiciones que permitan el desarrollo sostenido de la actividad, junto a la creación de puestos de trabajo para los rionegrinos y la generación de ingresos”. 

Asimismo, agregaron que el proyecto, diseñado por el organismo energético tras analizar las inquietudes del sector, tiene como fin el incremento de las reservas de la provincia.

Hay 977 pozos de petróleo con una producción inferior a los 2 metros cúbicos por día y 819 inactivos que podrían sumarse. 

En tanto, para el caso del gas, la Secretaría indicó que “también existe la posibilidad de sumar al plan 82 pozos con una producción menor a los 2.000 m3/día o 57 pozos inactivos”. 

Por su parte, a través de sus redes sociales, Confini añadió: “En la práctica, se crea la figura del Sujeto Recuperador, que podrán ser empresas contratadas por las concesionarias para explotar esos pozos que sean incluidos en el programa”. 

Según explicaron, el proyecto de ley fue presentado ante el Consejo Económico Productivo de Río Negro, junto a la gobernadora, Arabela Carreras.