José Llugdar: "Debemos tener paciencia y acompañar este proceso"

El dirigente gremial de Chubut expresó: “Aquí está reflejado lo importante que es Comodoro para el país".
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:28

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar presenció los festejos por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut.

El acto estuvo a cargo del intendente Juan Pablo Luque y por el gobernador Mariano Arcioni. El secretario del Sindicato estuvo acompañado por su par del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y el secretario gremial, José Uribe.

“No es casualidad que hoy la provincia sea la primera productora de hidrocarburos, a pesar de los cientos de años que tenemos de actividad en lo convencional, y no me cabe duda que se pueden venir cosas más importantes todavía y de que hoy la región, nos está mirando”, dijo Lludgar

El dirigente gremial expresó: “Aquí está reflejado lo importante que es Comodoro para el país y no solamente para la Cuenca del golfo San Jorge. Somos gente de trabajo, con responsabilidad y qué más allá de la edad de cada uno de nosotros siempre estamos apostando al futuro y por lo que viene”. 

Y expresó: “Esa es la gran responsabilidad, siempre lo hablamos con Jorge Ávila, que tenemos los dirigentes y aquellos que nos toca conducir entidades y guiarlas dentro de la industria”.

Asimismo, Lludgar habló acerca de la situación por la que atraviesa el país: “Tuvimos cuatro años que realmente fueron muy difíciles para todos los argentinos. Entonces, hoy no estamos hablando sólo de productividad y poner las industrias en marcha, sino de que hay altos índices de indigencia”. 

Respecto a las políticas para el sector hidrocarburífero impulsadas por el Gobierno Nacional, afirmó: “Debemos tener paciencia y acompañar este proceso”.