El sindicato petrolero de Santa Cruz logró la reincorporación de 32 trabajadores despedidos

El trato fue logrado el día de ayer.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:20

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz informó que 32 trabajadores despedidos de la compañía Quintana Wellpro recuperaron sus puestos laborales. 

Luego de 60 días de reclamos y negociaciones con la compañía norteamericana, el gremio conducido por Claudio Vidal, comunicó que ayer la empresa dejó sin efecto las expulsiones y determinó la “reincorporación inmediata” de los empleados a su planta permanente. 

Según la organización, el acuerdo fue logrado en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Nación, donde participaron la Comisión Directiva de Las Heras, delegados sindicales y los trabajadores. 

“Esto es una muestra más de que no vamos a ceder ante las políticas de ajuste y reducción que quieren implementar algunas empresas”, expresó el secretario general. 

Asimismo, el gremio indicó que la firma “abonará todas las diferencias salariales adeudadas”, tanto de los operarios directos como indirectos. 

“La empresa se comprometió a realizar las Inspecciones No Destructivas (IND) a los equipos a través de proveedores santacruceños con mano de obra local”, sostuvo el sindicato

Al respecto, la organización petrolera detalló que la compañía “pretendía llevar los equipos a realizar la IND en la provincia de Chubut”, una medida que quedó sin efecto. 

“Fuimos elegidos para defender a los trabajadores, y vamos a cumplir nuestro compromiso hasta las últimas consecuencias”, sentenció Vidal.