Córdoba busca impulsar la exportación de bioetanol a Brasil

La provincia analiza avanzar en la creación de una ley de biocombustibles.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:51

Con el objetivo de favorecer a la producción local y fomentar el cuidado del medioambiente, el gobierno de Córdoba busca impulsar la exportación de 50 mil metros cúbicos de bioetanol de maíz a Brasil. 

Días atrás, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, mantuvo un encuentro con representantes de las Cámaras de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible (CIGBO) y de Bioetanol de Maíz (BIO MAIZ), donde analizaron la creación de una Ley Provincial de Biocombustibles. 

Según detalló el mandatario en sus redes sociales, la medida busca consolidar una política de desarrollo sustentable, a fin de garantizar una mayor generación de empleo, un mayor agregado de valor de las cadenas productivas, y fomentar al crecimiento económico de Córdoba.

De acuerdo a información oficial, la iniciativa contempla el uso de este tipo de combustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros y en flotas oficiales.

Iniciamos la ronda de consultas para hacer el proyecto de ley que esperamos sea sancionado antes de fin de año. 

Asimismo, Schiaretti explicó que trabajará junto al resto de las regiones nacionales que integran la liga de los biocombustibles a nivel nacional, para lograr un nuevo marco legal para el sector, que rija desde el 2021. 

Ante este escenario, en línea con el impulso de la ley, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, comenzó a llevar adelante un agenda conjunta con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. 

La norma busca obtener un cupo de venta de bioetanol, con el objetivo de satisfacer parte de las demandas de biocombustible de la nación vecina, junto con la participación de las empresas de Córdoba.