CAEM: "Como sector exportador buscamos colaborar a través de la generación de inversiones"

El tope del 8% fijado a los derechos de exportación de los metales responde a "un reclamo del sector".
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:34

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) celebró las medidas anunciadas ayer para la industria minera, por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.  

A través de un comunicado, la organización expresó que la reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, donde el gobierno nacional estableció un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales, “da respuesta a un reclamo recurrente del sector”. 

Desde CAEM indicaron que: “al no haberse efectivizado desde su promulgación, el impacto hasta el día de hoy ha sido muy importante para la minería argentina”. 

Asimismo, entre los anuncios realizados ayer para impulsar a la producción local y a las exportaciones, la entidad destacó la inclusión de la industria minera dentro de la planificación estratégica para la reactivación económica del país. 

Como sector exportador buscamos colaborar a través de la generación de inversiones, la creación de empleo y el impulso al crecimiento productivo. 

Sin embargo, la Cámara indicó que “aún queda mucho por hacer” y remarcaron que continuarán trabajando en acuerdos con la Secretaría de Minería de la Nación, con el objetivo de generar las condiciones para atraer inversiones y movilizar la actividad, el empleo y el aporte de divisas.

Sigue siendo fundamental garantizar un contexto de reglas claras, un marco jurídico receptivo hacia la inversión y el impulso a la competitividad.

Para finalizar, la organización afirmó que con el adecuado acompañamiento, "la minería ayudará a impulsar el desarrollo socioeconómico federal de Argentina".