San Juan: Sergio Uñac se reunió con autoridades de la Cámara Minera de la provincia

Evaluaron la implementación de los nuevos protocolos sanitarios dentro de la industria.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:37

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Cámara Minera de la provincia, con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa el sector durante la pandemia. 

Durante el encuentro llevado adelante este lunes, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Minería provincial, Carlos Astudillo. 

Por parte de la cámara sanjuanina, asistieron el presidente, Mario Hernández; junto al vicepresidente Raúl Cabanay y el secretario de la entidad, Ricardo Martínez. 

A principios de año, tras la implementación del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la minería fue considerada como una de las actividades exceptuadas de la medida debido a su importancia dentro del desarrollo productivo del país. 

Frente a esta situación, las compañías debieron adecuar las condiciones laborales en los yacimientos y establecer guardias mínimas de trabajo, a fin de prevenir los contagios dentro de la industria. 

Al respecto, según señaló Uñac, la reunión realizada ayer tuvo como objetivo la evaluación de los protocolos impuestos por el Gobierno de la provincia para el desarrollo de la actividad. 

Asimismo, el gobernador indicó que "buscan continuar desarrollando proyectos que fortalezcan a la industria". Mientras que Astudillo agregó: "Creemos que este año va a romper el récord de exploración del año pasado”. 

Aunque el mundo esté en pandemia, la actividad minera, al menos en la parte de exploración, sigue trabajando.