Alberto Fernández vistió las instalaciones del Parque Eólico Arauco SAPEM

El proyecto evitará la emisión de 630 mil toneladas de dióxido de carbono al ambiente.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:47

Este lunes, el presidente de la Nación Alberto Fernández, viajó a la provincia de la Rioja y realizó una visita al Parque Eólico Arauco SAPEM, donde presenció la firma de una serie de acuerdos.  

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, y por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Interior, Eduardo de Pedro; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 

En su visita, el titular del Poder Ejecutivo pidió poner en valor la generación de energía no contaminante, debido a que “es lo que debemos dejar para las futuras generaciones”. 

Este es un lugar que va creciendo, que empezó en 2011 y que permite contar con 200 megavatios que se integran al sistema general que da electricidad a todo el país. 

Según información oficial, el Parque Eólico constituye la primera área en sumar ingeniería e industria nacional para la fabricación de sus turbinas eólicas y es el principal generador de energía renovable del Noroeste Argentino. 

La planta está integrada por los proyectos Arauco I y II. Este último permitirá generar 1.400.000 MWh anuales, y evitará la emisión de 630 mil toneladas de dióxido de carbono hacia la atmósfera. 

Asimismo, durante el acto realizado ayer, Fernández presenció la firma del acta entre Kulfas y Quintela, destinada a la implementación de un régimen de bonificación de tasas de interés y garantías por 200 millones de pesos en créditos MiPyMEs.

En tanto, junto a Gómez Alcorta, el gobernador rubricó la activación del programa Acompañar, dirigido a la atención de personas en situación de violencia de género. Además, con el ministro del Interior, Quintela acordó la puesta en marcha de un plan por 240 millones de pesos en aportes no reembolsables.