CADER: se realizó el primer encuentro del "Diálogo Federal por una Argentina Renovable"

Buscan crear un ámbito de debate entre los sectores público y privado.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:06

Esta semana, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) llevó adelante la primera mesa de trabajo del “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, el nuevo espacio de debate del sector. 

El encuentro, organizado por la entidad, fue realizado bajo la temática “Industria Nacional y Financiamiento para Energías Renovables”, donde participaron representantes de gubernamentales de las provincias y actores privados de la industria.

De acuerdo a información de CADER, la próxima semana se llevará a cabo el encuentro destinado al análisis de las perspectivas de las bioenergías.

Según detallaron, la organización “promueve esta iniciativa con el convencimiento que Argentina debe seguir avanzando en el desarrollo de energías limpias para alcanzar los objetivos que plantea la Ley 27.191”.

Asimismo, desde la entidad explicaron que las mesas de trabajo son realizadas “con el ánimo de crear un ámbito técnico-profesional que permita el diálogo entre los sectores público y privado”. 

La convocatoria para el “Diálogo Federal por una Argentina Renovable” fue lanzado el pasado 7 de octubre, donde estuvieron presentes autoridades energéticas a nivel nacional. 

El acto de CADER contó con la participación del director de Desarrollo de Energía Renovable y Eficiencia Energética de Jujuy, Marcelo Nieder, del secretario de Energía del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Máximo Ramírez y del subsecretario de Energía, Diego Bois. 

En tanto, asistieron representantes de Chaco; Misiones; Corrientes; Entre Ríos; San Juan; Mendoza; Santa Fe; Córdoba; Buenos Aires; La Pampa; Neuquén; Río Negro; Santa Cruz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.