El Gobierno Nacional postergó hasta el 16 de diciembre el aumento al impuesto a los combustibles

Además, determinaron la suspensión de toda otra actualización hasta el 15 de enero del 2021.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:29

A través del decreto 965/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aplazó hasta el 16 de diciembre el aumento en el impuesto a los combustibles previsto para el día de hoy. 

La disposición cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzman. 

De acuerdo a la medida, “el incremento en los montos del impuesto fijados en la actualización correspondiente al segundo trimestre del año 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de diciembre de 2020, inclusive”. 

En tanto, la resolución determinó la suspensión de toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021.

Además, el decreto señala que la modificación nace a partir de “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. 

Según indicó la agencia Télam, mediante la publicación de la disposición, se detuvo otro incremento de hasta un 5,2% en las naftas y el gasoil por dos semanas más.  

Las decisiones fijadas en la medida entrarán en vigencia a partir de este martes.

Cabe recordar que días atrás, la petrolera de mayoría estatal, YPF, aplicó un incremento del 2,5% promedio a nivel país en los valores de sus combustibles, que fue seguido por otras compañías.