Neuquén: Omar Gutiérrez remarcó la importancia de las empresas estatales para la provincia

El dirigente otorgó 16 nuevas camionetas al EPEN.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:59

Este martes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó una flota de camionetas al Ente Provincial de Energía de la provincia (EPEN), en un acto donde destacó la importancia del rol de las empresas estatales. 

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado por el presidente del EPEN, Francisco Zambón, la ministra de Salud, Andrea Peve, y el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo

Asimismo, junto a Gutiérrez, estuvieron presentes trabajadores de la firma neuquina, autoridades gremiales y provinciales.

De acuerdo a información oficial, en la presentación llevada adelante hoy, el dirigente otorgó un total de 16 vehículos marca Toyota a la firma estatal, obtenidos a través de una inversión de 35 millones de pesos.

Según indicó el gobernador, las unidades serán destinadas a las localidades de San Patricio del Chañar, Añelo, Centenario, Neuquén capital, San Martín de los Andes, Senillosa, Las Lajas, Zapala, Chos Malal, Loncopué, Andacollo y Villa La Angostura.

“Hay quienes confunden rentabilidad y responsabilidad social con déficit económico. De ninguna manera, porque allí donde no llega el sector privado con luz, con energía, abriendo la puerta al porvenir y el futuro, llega esta gran empresa”, explicó Gutiérrez

Asimismo, el mandatario agregó que el organismo encargado de suministrar el servicio de energía eléctrica, “tuvo una caída de sus ingresos del 40%, mientras que la provincia tuvo una disminución con respecto a sus recursos estimados de 25 mil millones de pesos, y la respuesta del EPEN fue más coraje, responsabilidad y compromiso”. 

Ratifico y renuevo mi compromiso con el EPEN hasta la última hora, minuto y segundo de mi gestión como gobernador.