Energía: convocan a instituciones para desarrollar al sector hidrocarburífero

Buscan fomentar la formación de profesionales aptos para el impulso de la industria.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 11:55

 

Juan José Carbajales, Subsecretario de Hidrocarburos de Nación recibió a representantes de YPF, UBA, CONICET, UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) y ECAE (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado) para comenzar a diseñar un plan de desarrollo del sector hidrocarburífero del país. 

Durante el encuentro, acordaron en que el país cuenta con una gran cantidad de recursos naturales para aprovechar, capaces de generar valor agregado. 

Las instituciones y el funcionario coincidieron en que “el país se encuentra ante el desafío de formar profesionales con las habilidades necesarias para cumplir con las tareas que requiere el sector, con una mirada centrada en el crecimiento sostenible, en el cuidado del ambiente y de los intereses nacionales”, según detallaron desde la Secretaría de Energía

Carbajales expresó que las universidades públicas, YPF y el CONICET están convocados a contar con un papel fundamental para impulsar al país frente al contexto actual. Para esto, el subsecretario enfatizó en el requisito de darle valor a los trabajadores, profesionales y académicos argentinos. 

Asimismo, manifestó su intención de reposicionar al Estado como líder en el desarrollo del sector hidrocarburífero nacional. 

Entre las instituciones y el Estado se realizarán acciones en conjunto como el Plan Nacional de Control de Calidad de los Combustibles y el relanzamiento de la Red Nacional de Universidades Petroleras (RUP). 

Desde la Secretaría informaron: “Creamos un ámbito interdisciplinario con YPF, UBA, UNAJ, ECAE y CONICET que va a motorizar el desarrollo productivo de nuestro país”.