Lanziani recibió al futuro embajador de China

Buscan potenciar el desarrollo energético de Argentina.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:22

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, se reunió el sábado con Luis María Kreckler, futuro embajador en China, para analizar las relaciones comerciales entre ambos países e impulsar las inversiones. 

Durante el encuentro, los funcionarios hicieron énfasis en el presente energético de Argentina y las obras necesarias para profundizar su desarrollo a futuro. 

Lanziani expresó: “Vaca Muerta nos da la posibilidad de diversificar nuestra matriz energética, porque no sólo nos va a permitir aumentar nuestras exportaciones de hidrocarburos, sino que va a incrementar nuestra capacidad de generación eléctrica y ampliar el uso del gas licuado”. 

El secretario analizó las diferentes oportunidades para el desarrollo energético del país, haciendo foco en materia de hidrocarburos no convencionales, en el aprovechamiento de los recursos hídricos y en la investigación nuclear argentina.

El diplomático y Lanziani acordaron en trabajar de forma conjunta para contribuir a la llegada de nuevas inversiones, a través de la difusión del potencial energético de Argentina. 

“Esto forma parte de un plan integral que hemos pensado, para que nuestro país cuente con las obras fundamentales para impulsar el crecimiento económico, y también para producir energía en forma más eficiente y segura”, sostuvo el titular de Energía

A fines de enero el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nombró a Kreckler como futuro embajador de China, quien mantuvo una serie de reuniones en las últimas semanas con Cancillería para comenzar a fortalecer la relación entre Argentina y el país asiático.