Omar Gutiérrez anunció que adjudicarán la obra del Río Nahueve

Realizarán una inversión de 1200 millones de pesos.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:26

Ayer, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, anunció que en estos días se adjudicará la construcción de la represa multipropósito sobre el río Nahueve, ubicado en el departamento Minas. 

Según fuentes oficiales, invertirán 1200 millones de pesos en el proyecto “Ingeniero Pedro Salvatori”, que contribuirá al desarrollo de la provincia y demandará 30 meses. 

Su financiamiento estará a cargo de un crédito brindado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) por 15 millones de dólares y el resto será aportado por la provincia.

La obra estará interconectada al sistema regional norte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el mandatario neuquino explicó que “va a generar 4,6 megavatios de energía hidroeléctrica, el doble de la energía que se consume en el norte neuquino”. 

El proyecto forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, y será un factor importante para el crecimiento económico y social de la provincia. Gutiérrez sostuvo que “se va a poder constituir un gran polo productivo y turístico y va a generar la posibilidad de regar 100 hectáreas”.

Durante el 2019 se realizó el llamado a licitación para la construcción de la represa, donde fueron presentadas cinco propuestas y únicamente cuatro fueron admitidas. 

El nombre de la obra, “Ingeniero Pedro Salvatori”, es un homenaje al precursor del emprendimiento y fundador de la localidad. El proyecto se ubicará en el paraje Los Carrizos-Nahueve, a 20 kilómetros de Andacollo en dirección a Las Ovejas.