YCRT: Aníbal Fernández confirmó los 400 despidos

"Tengo que hacer lo que dice la ley", expresó el nuevo interventor.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:07

Ayer, Aníbal Fernandez, el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT) arribó a Río Turbio para anunciar el despido de 417 trabajadores. 

Según el funcionario, había agentes de la empresa estatal que fueron incorporados “ilegalmente por el ex interventor Omar Zeidan a días del cambio de gobierno”. 

Frente a los trabajadores de la mina, Fernández dijo: “nada se puede hacer, ante un hecho consumado”, haciendo referencia a los despidos anunciados días atrás. 

“Me duele el alma de tomar ésta decisión, pero es todo lo que podemos hacer nosotros. Lo que se hizo, se hizo muy mal y yo tengo que hacer lo que dice la ley y no tengo forma de hacer algo distinto“, sostuvo el flamante titular de la minera

Asimismo, explicó: “De los 417 despedidos sólo hay evaluados 104, 76 aptos, 28 no aptos y 313 pendientes de evaluación. De la revisión de los legajos siete de ellos tienen antecedentes penales, 11 prestan servicios dependiendo de la provincia de Santa Cruz, 13 dependen de la municipalidad de Río Turbio y 2 de la de 28 de Noviembre”. 

Frente a la reacción de los empleados, Fernández informó que van a realizar una revisión de los legajos “porque debemos tomar personal”, y agregó que: “al derogarse la resolución, el trabajador queda afuera y nosotros deberíamos exigirles la devolución del dinero que han cobrado, pero yo no voy a hacer eso”. 

“Nosotros vamos a garantizar que haya una cuota para que ustedes entren, aquellos que tengan las condiciones. Los que se incorporen van a ser seleccionado por competencias” dijo el interventor para aliviar las tensiones frente a los presentes.