San Juan: La minería se suma a la "nueva normalidad"

Buscar desarrollar al sector en el nuevo contexto epidemiológico.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:52

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, se reunió con integrantes del organismo para analizar el desarrollo de la actividad durante la pandemia y evaluar los pasos a seguir en el futuro. 

Del encuentro formaron parte representantes de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa Financiera y las Secretarías Técnica, de Gestión Ambiental y Control Minero, de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable. 

Ayer, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, reunió a los ministros de su gabinete para estudiar en conjunto la propuesta del Acuerdo San Juan, donde se establecieron los lineamientos para una “nueva normalidad” a partir de la llegada del coronavirus al país. 

Al respecto, el encargado de la actividad sostuvo que: “Desde el ministerio debemos continuar aportando a que San Juan mantenga uno de los mejores estatus sanitarios del país”. 

Asimismo, agregó: “En cuanto al camino hacia la nueva normalidad, desde nuestro sector, debemos seguir con la línea planteada por el gobierno de la provincia en tener un catastro minero expeditivo, agilidad en los expedientes, velar por el ejercicio ambiental responsable, el correcto aprovechamiento del recurso mineral y continuar incentivando la exploración minera”.

Según expresó el funcionario de minería, el organismo trabaja mano a mano con las empresas de la industria para evaluar la situación y pensar nuevas formas de acción dentro del nuevo escenario epidemiológico. 

“Desde el inicio del aislamiento planificamos diversas medidas que tuvieron un resultado positivo, garantizando la continuidad de las actividades en el sector minero y al mismo tiempo manteniendo un óptimo estado sanitario”, expresó Astudillo. 

La minería es considerada como una de las actividades esenciales para el desarrollo productivo del país y fue exceptuada dentro del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.