Kulfas: "Esperamos que YPF tenga la fortaleza financiera para aumentar la inversión"

El funcionario expresó que la decisión de subir los precios de los combustibles pertenece a las compañías.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:11

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló acerca de los incrementos en los combustibles aplicados por YPF a partir del día de ayer. 

Este jueves la empresa de mayoría estatal anunció un incremento a nivel país del 4,5% en promedio en los valores de sus naftas, con una diferencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Al respecto, en declaraciones a Radio con Vos, Kulfas explicó que: “la decisión de subir los precios de los combustibles pertenece en un 100% a las compañías que los producen y los proveen". 

De acuerdo a las petroleras, los valores de las naftas no se modificaban desde diciembre del año pasado y contaban con un atraso del 12%. 

El funcionario detalló que desde el Gobierno Nacional mantienen "un diálogo permanente y cotidiano" con la compañía, presidida por Guillermo Nielsen, y agregó que se trata de “una actividad que no tiene ningún tipo de regulación en términos de precios”. 

Sin embargo, el ministro expresó que la determinación, "la toma la firma en función de sus planes de inversión que, por supuesto, son muy importantes”. 

Previo a esta medida, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló que el aumento en los precios de surtidores se encontraba en “proceso de evaluación de costos”. 

"Esperamos que YPF tenga la fortaleza financiera para aumentar la inversión, incrementar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta y en muchos otros pozos petroleros”, sostuvo Kulfas.